sábado, 3 de agosto de 2013

Menos de un mes, y cómo hemos llegado hasta aquí.

Hace mucho que no escribo, en realidad no sé qué escribir, la vagueza en las vacaciones me puede, y el seguir todos vuestros blogs auperiles hace que no encuentre sobre qué escribir. Tipos de maletas, billetes de avión, bolsas de vacío, nervios, tarjeta sanitaria europea, pasaporte, más nervios, y derivados... Todo ello ya está explicado en vuestros blogs, muy bien por cierto, y por ello no he publicado entradas repetitivas, pienso que es mejor publicar cosas nuevas desde que pisemos suelo inglés en adelante, y contaros nuestra aventura. Pero como estudiante de periodismo que soy, me picaba el gusanillo de escribir un poco, y quiero contaros la historia de cómo Cathy y un servidor hemos llegado a donde hemos llegado, que en menos de un mes nos vamos a UK!!!




Como os dije, encontré el blog de Lucía "Au pair couple en Essex", y lo leí enterito, me parecía alucinante lo de irse de Au pair en pareja y tras dejarle un comentario me puse a investigar en diferentes webs para buscar familias, todas las respuestas fueron negativas, no buscaban parejas, o timadores que pedían dinero, y la ilusión se desvanecía... Hablaba con Lucía casi cada día, la pobre debería estar hartita de mi xD Le preguntaba mil dudas, le preguntaba sobre su vida allí, sobre la familia... Al principio la verdad que no me tragaba mucho, era un pelota según ella, bueno un poco sí :P, pero con el paso de los días, semanas... Nos hicimos buenos amigos, Cathy empezó a hablar con ella también, y casi sin pensarlo estábamos en Mayo y Lucía le había dicho a su HF que tenía a una pareja con la que llevaba hablando tiempo y pensaba que serían buenos sustitutos, quienes??? NOSOTROS!!!

Estuvimos hablando por email con la familia sobre un mes, todo iba bien, nos contamos muchas cosas e incluso quedamos 2 o 3 veces para hablar por Skype, pero al final por una u otra cosa no conseguíamos coincidir y el tiempo pasaba sin concretar nada. Al final conseguimos quedar a finales de Junio para hablar por Skype, esta vez sí!!! Nos preparamos una lista con preguntas para hacerle a la familia, gracias a la idea propuesta por Erika de "La maleta de una au pair" y nos plantamos frente al ordenador a la hora acordada. Qué nervios pasamos... Nos entenderíamos bien? Nuestro nivel de inglés sería suficiente? Buffff...


 
 

Nos llamaban... Descolgamos... Hello???? Y comenzamos una conversación que duró más de una hora y media. Y con problemas técnicos!!! Al principio nosotros nos veíamos en pantalla, pero a ella no... Luego colgamos, volvimos a llamarla... nos veíamos en pantalla a nosotros y a ella, pero ella no nos veía a nosotros... Qué shit!!! Aun así, sin vernos, ella conseguía entendernos sin problemas, le hacíamos las preguntas y las contestaba de forma simpática y extensa. Ella nos preguntaba cosas y nosotros le decíamos. Todo fue sobre ruedas. Vimos al peque de la familia por la cámara, y al padre también. Y si no entendíamos algo le pedíamos que nos lo repitiera, sin problemas. Hablamos de todo, un momento súper gracioso fue el siguiente, cuando le preguntamos algo así a la HM:

"What do you do usually on weekends?"

Respuesta corta, concisa y clara:

"Sleep, drink wine and have parties"

Y recalcó, le gusta mucho el vino blanco jajajajaja

Hacia el final de la conversación, hizo la típica pregunta de si nos gustaría ser sus au pairs, y la primera vez que nos lo dijo no la entendimos, le dijimos si podía repertirlo, y ella con una sonrisa la volvió a decir, yo la entendí y me quedé callado, Cathy seguía en vilo... me miró, y con señas me dijo que no la entendía, yo me reí y ella le volvió a preguntar a nuestra HM, casi riéndose se la dijo más despacio, Cathy me miró sin creérselo, yo le dije en inglés que sí, que era exactamente lo que había oído, y flipando Cathy le contestó con un "Yeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssss" que nos hizo reír a todos.

Por fin!!! Sueño cumplido!!! A veces el destino te da alegrías, investigando encuentras un blog, haces una amiga, y consigues una meta marcada, que más puedo pedir??? Gracias Lucía!!!

Y sí, confirmamos fechas y otras cosillas como el sueldo y las horas de trabajo y demás, que ya os contaré... Y queda menos de un mes, nos vamos en torno al 26 de Agosto, y no tenemos aún los billetes de avión, somos así de intrépidos, y los preparativos os los cuento en la siguiente entrada que esta se ha alargado bastante. XD   Saludos a todos/as!!! Abrazos!!!

13 comentarios:

  1. De nada chicos, ha sido un placer.

    No sabía eso de que Caroline os dijo que le encantaba el vino jajajajaja fue totalmente sincera, que fuerte.

    Venga ya no queda nada, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido nuestro por conocerte y darnos la oportunidad de vivir esta experiencia!!

      Nos dijo muchas cosas, no paraba de hablar xD Y sí, parece ser que fue sincera, eso es bueno!!!

      Queda poco sí, qué nervios!!!

      Eliminar
  2. Oooh, me ha encantado vuestra historia!!! Ademas que bien que sabeis un poco mas de ellos por el blog :)
    Espero que os vaya bien y que nos conteis
    Por cierto me preguntabas por mi blog que son los bagels: en apariencia son como donuts pero grandes y salados, pueden tener distintos ingredientes, y por las islas se usan para hacer sandwiches de todo un poco. Os recomiendo que los probeis ami me encantan
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado!!! a ver si poco a poco vamos escribiendo más cosillas, espero que nos sigas :) La verdad que encontrar el blog fue clave para conocer todo sobre la familia, y gracias a Lucía que nos aguantó mil preguntas, y cuando hablamos con la HM por email y skype fue clara y nos contó muchas cosas :P

      Qué ganas de probar los bagels :)

      Eliminar
    2. que os vaya a seguir tenlo por seguro, aunque a veces estoy muy vaga y no comento leo los blogs que sigo, pero a veces no tengo tiempo para escribir

      Que os vaya todo genial

      Eliminar
  3. ¿En serio? ¿No tienes el billete aún? Jajajajaja

    Corre que cada día están más caros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos mirando en Ryanair, el tema es que Caroline (nuestra HM) nos confirmó las fechas tarde... Y hemos esperado todo Julio a ver si bajaban... en fin, que al final pagaremos un pastón jajajaja

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias Lucia por todo de verdad!!

    Siii ya queda muy muy poco y cada dia que pasa mis nervios van en aumento xD aunque la verdad es que tengo ganas de ir y comenzar con esta aventura :)

    Gracias a todo@s por seguirnos y leer el blog! Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que bieeeeeeeen :D Pues nada, bienvenidos al mundo au-pairil :D
    La verdad que es normal que ahora no tengáis cosas que contar, pero ya veréis, en cuanto vayáis os van a sobrar cosas jajaaj

    Un besazooooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal va todo, esperamos poder contar muchas cosas. Gracias por comentar "Palouma" jajajaja Besos!!!

      Eliminar
  6. Uy! No sabía que se podía ir de Au Pair en pareja =) Espero que os vaya bien en Inglaterra ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se puede!! :P Yo también espero que nos vaya bien, a ver que tal sale todo, ya irás viendo por aquí :) Gracias por comentar :D

      Eliminar
  7. Lourdes Rodríguez Martín11 de septiembre de 2013, 16:58

    Hola chicos!! Me ha gustado leer vuestro blog, saber que hay posibilidad como au pair pareja, y que os va muy bien. Nosotros estamos intentando irnos también como au pair couple y es tan complicado... Vosotros habéis tenido mucha suerte, espero que nosotros también la encontremos porque realmente queremos vivir un tiempo en el extranjero y ampliar nuestro nivel con el idioma. Algún consejo?? sabéis si algún vecino o amigo de vuestra HF-HM necesita au pair couple? muchísimas gracias de atemano y mucha suerte. Os seguiré leyendo.

    ResponderEliminar