sábado, 29 de junio de 2013

No es fácil conseguir ser Au Pair Couple...

Ser Au Pair Couple es algo complicado, sobre todo si tu intención es no utilizar agencias, sí sí, esas que te sacan los ojos no solo a ti sino a la HF (Host Family) que esté interesada... Tema agencias a parte, que para gustos colores. La respuesta que más vas a encontrar al buscar familia va a ser esta:




Y no es por desanimaros, pero es que las familias, el 99% de ellas (si buscamos en las típicas webs) solo buscan a 1 persona, habitualmente chica, (me siento un poco extraño, todos los blogs son de chicas eh? hahaha) por lo que el tema como dije anteriormente no es sencillo. La idea de irme como Au pair surgió buscando una forma de conocer otro país, mejorar el idioma, vivir una nueva experiencia. Pero, no estaba dispuesto a irme solo, quería irme con mi novia, así que se lo comenté y le encantó la idea, por lo que me puse manos a la obra en la búsqueda.

Lo primero que hice fue crearme un perfil en Au pair world, y sinceramente obtuve solo 2 respuestas positivas desde Alemania, y como 100 negativas que con un mensaje automático terminaban la conversación. Las positivas no duraron ni dos días, nos dijeron que solo buscaban una persona y hala, adiós!

Encontré un blog, (http://essexaupair.blogspot.com.es/), gracias al cual ahora tenemos familia, pero eso lo contaremos más adelante. Allí recomendaban crearse perfil en webs como findaupair, easyaupair, gumtree, e incluso algunas agencias... Vamos, lo intenté todo, y desde las dos primeras páginas solo llegaban ofertas de hijos de p... estafadores, que pedían que ingresaramos una cantidad de dinero insultante y contestaban nuestros emails con respuestas automáticas, vamos, que cantaba el timo. Respecto a gumtree hay pocos anuncios, al menos en las fechas en que nosotros buscábamos, allá por Abril, y muchísimas parejas interesadas, sobre todo de países del este. Y respecto a las agencias, nos contestaban que no tenían ofertas en ese momento, y aún así el precio nos parecía alto solo por ponerte en contacto con una familia.

Nuestra recomendación si queréis ir en pareja es usar Gumtree la verdad, era la web que mejores sensaciones nos daba, y si os lo podéis permitir y os gusta la idea, pues una agencia. Siempre podéis recurrir a los grupos de Facebook de españoles en Inglaterra y derivados, suelen ayudar mucho. Y si tenéis suerte sustituir a una pareja que conozcáis y se vaya cuando vosotros queráis ir. Sí, es difícil pero no imposible, ponedle ganas e insistid en ello. Crearos una buena carta de presentación, aprovechad vuestros puntos fuertes y un buen detalle es hacer un video con fotos vuestras y de vuestra familia, nosotros lo hicimos y le gustó mucho a la familia.

Estuvimos unos meses recibiendo solo respuestas negativas, y la única esperanza estaba puesta en la familia perfecta para nosotros, que tenía una Au pair couple española realmente buena y amable con los cuales hablábamos casi a diario, pero el tiempo pasaba y nuestro sueño parecía no poder cumplirse nunca, aunque nuestra suerte cambió. En la próxima entrada veréis lo que ocurrió y cómo hemos llegado hasta aquí. :)

16 comentarios:

  1. Uuuuuuuuh que misterio, no nos dejes así Gabriel!jejeje y que es eso de "hablábamos casi a diario"? parece que ya no hablamos!

    Bueno, tu sigue escribiendo, como buen periodista en potencia. Pero yo hubiese puesto: "no es fácil conseguir ser au pair couple", serlo es bastante fácil :P

    Oye, por cierto, queremos sorteo a las 200 visitas jaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeee no adelantes acontecimientos jajajaja hay que darle emoción al asunto :P

      Voy a cambiar el título sí, creo que tiene usted razón señorita, y de sorteo nanai de la china, al llegar a las 20000 puede ajajjajaja

      Eliminar
  2. Hola! :) He visto que has comentado en mi blog y he venido a visitarte y curiosear un poquito... :) No conocía muchos casos de au pair couple (sí, el de Lucía y poco más), así que me parece muy interesante todo lo que puedas contarnos!!!
    Así que nada, te sigo (u os sigo, no sé si el blog lo lleváis los dos) y espero que pronto actualices con tu historia.. :3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Espero ir mejorando el blog e ir contando todo lo que vaya pasando. En el blog vamos a publicar los dos, aunque sea desde mi cuenta. Besos!!! Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Ami me pasó lo mismo con eso de los estafadores..encima en las mismas páginas..tardé bastante en encontrar a la familia adecuada pero si insistes y tienes paciencia acabas encontrándola como vosotros decís.
    Muchísima suerte y a que disfruteis de esta experiencia tan bonita juntos.
    Os sigo leyendo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían hacer unos buenos filtros para esta clase de gente... Lo peor es que habrá gente que pagará y caerá en la estafa. Gracias por comentar de nuevo :P

      :3

      Eliminar
  4. Qué intriga, espero que sigas pronto con la historia!
    Lo de las estafas da vergüenza ajena, estuve investigando sobre el tema (después de haber encontrado familia jajaja, pero mi paranoia no tiene límites xD) y mandan unos correos que da risa leerlos. En fin, por suerte acabasteis encontrando una buena familia, tengo ganas de leer vuestras andanzas por allí :).

    ResponderEliminar
  5. Jajaja tampoco es para tanto la intriga Ampelfrau, ya verás lo que pasó en la próxima entrada :P En serio te pusiste a investigar aun habiendo encontrado familia? jajaja nosotros tenemos ganas de irnos ya!!! y a la vez de que no llegue la fecha, que nervios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no en plan "seguro que me han timado", pero tenía curiosidad por saber cómo eran las estafas de las que se hablaba, por si en el futuro me afectaban. En fin, paranoia y tiempo libre xD.
      Seguro que pasáis unos meses increíbles en Essex :)

      Eliminar
  6. Hola yo soy Cathy la novia jajajajaja muchas gracias por seguirnos, leer nuestra aun no comenzada aventura y compartir con nosotros vuestras experiencias para que otras personas que nos lean vean que no son los únicos a los que les pasa... La verdad es que a mi se me iba apagando la ilusión cada vez que Gabri me decía que era una estafa o que las familias a las que les escribíamos no estaban interesadas en nosotros... Hasta que llego Lucia y gracias a ella comencé a tener ganas otra vez! Muchas gracias Lucia por habernos ayudado :P

    ResponderEliminar
  7. Que bien, lo he encontrado! Pasaste por mi blog pero no encontraba el vuestro.

    Ya tengo muchas ganas de saber como sigue la busqueda de familia! La verdad es que hasta que no me meti en el mundo de los blogs de au pairs (me encanta recopilar toda la info que puedo a traves de experiencias que escribe la gente) no descubri que existe la opcion de la au pair couple, y me parece genial, es una gran oportunidad para ambos si los dos podeis iros, disfrutareis la experiencia y sin tener que separaros :) Bueno, quedo a la espera de la proxima entrada, espero que tengais buenas noticias que dar!

    Un saludo, nos leemos ;)

    Blanca.

    ResponderEliminar
  8. Vale, acabo de leer que esas buenas noticias ya las teneis, jeje perdon, la culpa es de las horas que son...

    Pues nada que enhorabuena!!!!! Bienvenidos al clan de los futuros au pair en UK... yo me voy en sept y estare en un pueblo a una media hora de Londres :)

    Estare atenta a la historia de como llegasteis a encontrar a vuestra familia!!!

    un beso!

    Blanca.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la suerte que habéis tenido chicos!!! He aquí una futura au pair couple y espero también que futura bloguera, porque veo que al final os conocéis todos y eso mola! jajaja

    Mi nombre es Cristina y te he enviado una petición de amistad a facebook. En la carpeta de 'otros' en mensajes te explico un poco por qué.

    Un saludito!! :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas, que me aconsejais para ir de au pair couple? Como puedo encontrar una familia? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Si alguien puede ayudarme aqui dejo mi correo: irenetorres_87@hotmail.com

    ResponderEliminar